Plástica y visualthinking
Mi grupo/clase está compuesto por 11 alumnos de 1º Ciclo, donde 7 alumnos pertenecen a 1º de Ed. Primaria y 4 alumnos a 2º de Ed. Primaria. Dada la dificultad para trabajar con grupos de distintos niveles, me decidí a trabajar con ellos mayormente la creatividad.
Comenzamos a principios de curso trabajando la expresión individual de forma libre, en la que podían utilizar cualquier material o técnica que conocieran, por lo que algunos se decantaban por usar ceras, otros lápices, rotuladores y muchos de ellos las acuarelas (el material que más gusta con diferencia).
Después de varias sesiones con “libertad”, comenzamos a realizar trabajos que partían de letras o de números, en los que yo les iba explicando paso a paso la creación de cada dibujo, partiendo de esa letra o número y dejando con libertad todos los detalles y/o accesorios, así como materiales o técnicas. Todo ello para conseguir llegar finalmente a realizar sus propias creaciones.
Finalmente, la última sesión que realizamos el pasado viernes 15 de junio, consistía en partir todos del número 13, sin más pautas, con el objetivo de integrar las líneas de ese número con el dibujo que realizaran, dando unos resultados cuanto menos, curiosos.
Estos dibujos los he compartido en diferentes redes, teniendo especial repercusión en Twitter, por lo que he terminado compartiendo con todos vosotros estos detalles de mi clase de Ed. Plástica.