top of page

VISUALTHINKING Y ABN


Teo Fernández nos comparto estas producciones que han realizado sus alumnos/as de 4º de primaria sobre el método ABN aplicado a las divisiones y el pensamiento visual..

Después de trabajar el procedimiento en clase y realizar las operaciones siguiendo este método, realizaron en clase estos esquemas visuales integrando todos los pasos necesarios y plasmándolos visualmente con el soporte del texto en algunos casos.

El resultado nos cuenta su profesor ha sido fantástico, la clase se lo ha pasado pipa sintetizando el contenido trabajando y creando las conexiones entre los conceptos de forma visual.

Llevan trabajando con esta técnica en diferentes actividades desde el segundo trimestre y los alumnos están encantados. Les resulta muy motivadora y entretenida por su carácter visual y creativo. Además, han creado un diccionario visual donde los alumnos han elaborado según su estilo los diferentes elementos que se pueden utilizar en las composiciones de Visual Thinking (Personajes, objetos, flechas, carteles…).

Su álbum Flickr aquí https://flic.kr/s/aHsmcAH5kb

Aquí podemos encontrar algunas de las actividades que hacen estos chicos en su clase con el pensamiento visual, entre otras cosas.

https://mediterraneoalicantecuartos.blogspot.com.es/

Lo que venimos repitiendo siempre, no hay área que se resista a la expresión visual.

@teofernandez88

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page