top of page

Experiencia directa de alumno en Visual Thinking

Un punto y aparte al aprendizaje, para mi, es lo que significa el Visual Thinking.

Una manera de pensar, crear y compartir al resto lo que has aprendido de manera visual o artística porque no hay mejor manera de constatar que realmente hemos aprendido algo que dibujándolo.

En mi experiencia con el Visual Thinking me cayó de golpe. Ni siquiera sabía lo que estaba haciendo hasta que un día Ana Mangas me dijo " es un visual thinking". Desde entonces he realizado innumerables trabajos con estos pilares llamados creatividad.

Para mi, es la manera más fácil de aprender. Hay muchas personas que tienen mas desarrollada la memoria visual, no la sistémica, y con este herramienta tienen la posibilidad de esquematizar una información que de primera mano parece montónoma y que se puede llegar a convertir en lo mas ameno y dinámico, dado que el Visual Thinking nos ofrece la posibilidad de realizar el tema o asignatura que escojamos o imaginemos.

Fue un honor compartir la experiencia con Ana M. participando en su curso de Visual Thinking a los profesores de Escuela Ideo junto a otros de diversos centros educativos de Madrid.

Una gran convivencia de mas de tres horas en las que todos aprendimos de manera reciproca sin dar importancia a la edad, en la que me sentí muy cómodo por el apoyo y escucha activa que tuvieron mientras tuve que exponer de manera oral mi experiencia con el Visual Thinking y donde compartimos nuestra opinión sobre la importancia que debería tener en los centros educativos, dado que, al fin y al cabo, es una manera o herramienta de aprender en la que influyen mas factores e inteligencias que el único hecho de hacerlo de memoria.

Os comparto y muestro como el Visual Thinking tiene una infinidad de soportes dependiendo, siempre, de tu imaginación.


Camiseta realizada con un VT

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page