top of page

La hidrosfera y la atmósfera en clave visual

Soy tutor de una clase de 2º de Primaria y, este curso, me propuse explicar todo un tema mediante un Visual Thinking realizado por mi, para que se fueran familiarizando con los dibujos y que fueran desarrollando, poco a poco, una memoria visual que les facilitase el aprendizaje de nuevos conceptos y la futura elaboración de un visual thinking hecho por ellos. La asignatura escogida fue Ciencias Sociales y el tema "La hidrosfera y la atmósfera"


El primer día, y en grupos cooperativos, estuvieron trabajando con el dibujo en tamaño DIN A3 una Rutina de Pensamiento mediante folio giratorio (Veo-Pienso-Me pregunto). A partir de esa rutina fuimos explicando y resolviendo las dudas que planteaban y aclarando lo que pensaban.


Una vez aclarado todo, fuimos explicando el tema siguiendo el Visual Thinking.


Les sorprendió que todo un tema cupiese en una sola hoja y más en forma de imágenes. Estuvieron muy atentos e infinitamente más motivados y concentrados que en otras ocasiones. Fue una experiencia muy grata tanto para ellos como para mi. Al finalizar la explicación me pidieron una copia del dibujo para cada uno para pegarlo en su cuaderno y poder repasar el tema en casa.

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page