top of page

Vocabulary Task with Visual Thinking

Lo primero que hice fue explicar a mi alumnado de secundaria que íbamos a trabajar el vocabulario de la unidad, Countries and Nationalities, de una manera diferente, un poco más visual. Les expliqué que era el pensamiento visual, de que constaba y les dibujé un ejemplo en la pizarra.

Así pues, y habiendo entendido el proceso a seguir, les compartí en su Google Classroom un listado donde cada uno tuvo que escoger un país, evitando coger uno que ya hubiera sido seleccionado. Les dí libertad para que buscasen de cada país lo que más les llamaba la atención.

Una vez teniendo todos su país, empezaron a buscar información en sus Chromebooks, y cuando ya la tuvieron, buscaron también imágenes con las que basar sus dibujos y textos.

A la sesión siguiente, cada uno de los alumnos salió a exponer su trabajo, complementando el Writing del Visual Thinking con el Speaking.

Una vez finalizada la presentación, colgamos todos los trabajos en la pared.

Para acabar podría decir que me han llamado la atención varios aspectos de este primer trabajo usando Visual Thinking.

  • El primero, la gran implicación y motivación de todos los alumnos, incluso de aquellos a los que les cuesta más o les motiva menos la asignatura.

  • Segundo, todos tenían el deseo de salir a exponer su trabajo, ya que se sentían orgullosos de lo que habían logrado.

  • Y tercero, me ha sorprendido como, alumnos que, no destacan demasiado normalmente en el aula, han sido los mejores en este trabajo.

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page