top of page

No hay nada como el hogar

Buenas tardes. Desde Oviedo, Aula de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, la semana pasada hemos empezado a trabajar en clase de español con un proyecto sobre nuestra casa. Desde Senegal a Sri Lanka, pasando por Rumanía, China, Marruecos, Brasil,... vamos a compartir ese espacio que nos acoge, nuestra casa. Lo hemos definido en el proyecto como un lugar agradable donde siempre nos esperan. "No hay nada como el hogar". En la primera fase del proyecto nos tocaba acercarnos al léxico específico, conocer campos semánticos relacionados y trabajar con la palabra. Así que cuando ví vuestro reto del mes de febrero pensé que nos podía encajar. ¡A trabajar el dibujabulario!



Aunque en otros momentos habíamos dibujado en clase, pero de manera espontánea, esta vez nos tocó organizarnos y reflexionar sobre el trabajo que íbamos a hacer. Escogimos la plantilla que proponíais en el reto y ¡adelante!


Con tanta diversidad de alumnado, de procedencias tan distintas, de tradiciones escolares tan distintas y de estilos de aprendizaje muy diferentes hemos tenido muchas anécdotas. Por ejemplo que nadie quería dibujar.... en definitiva, como no conocían al otro en esa faceta, nadie se atrevía a destaparse frente a los demás. Fue curioso. Fue interesante ver también el progreso en la técnica, de minuto en minuto.... y el segundo día que hicimos #dibujabulario todo fue distinto: momentos de gran satisfacción y sobre todo aprendizaje.


Desde el punto de vista lingüístico asociar significante y significado a través de la imagen que cada uno tiene en su cabeza ofrece protagonismo, autonomía, placer y conocimiento.


He hecho una pequeña entrada en nuestro blog. No sé qué haremos con nuestro dibujabulario, necesitamos ideas, quizás deberíamos hacer un montaje visual con nuestras fichas. Ya nos aconsejaréis algo.


Os dejo el enlace al blog:

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page