top of page

Aprendo ortografía tuneando palabras


Hola, me llamo Sara Martínez y trabajo en el colegio público Hermanos Marx de Zaragoza. Doy clase de Mates, Lengua, Sociales, Naturales y Educación Física. Me gusta mucho trabajar basándome en la imagen porque estas generaciones de chavales son muy visuales y hay q aprovecharlo.

Además la ortografía se fija a través de la memoria visual y por eso incido en ese aspecto. Uso también la imagen para que mis alumnos y alumnas construyan juegos con los que después aprendemos y reforzamos conceptos en clase. Considero que los niños y niñas de Primaria deben tocar, tocar y además tocar. Experimentar con las manos para aprender. Este año estoy con quinto de Primaria. Me gustan los cursos altos. Disfruto con lo que hago y creo que se lo transmito a ellos.

Mi actividad consiste en dibujar palabras que tienen una determinada regla ortográfica. El dibujo debe recaer en la letra o sílaba que hay que recordar. Pretendo que así, cuando les toque escribirlas, recuerden o sepan la forma correcta de hacerlo.

Les encanta y siempre me sorprenden.

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page