top of page

Fotem el camp

“Fotem el camp” es un proyecto interdisciplinar en el que podemos encontrar diferentes metodologías, herramientas, asignaturas, competencias, investigación, etc.

El objetivo principal de este proyecto es que nuestros alumnos (6º de primaria, Escola Nostra Llar, Sabadell) se acaben poniendo en la piel de los refugiados que abandonan sus países e intentan llegar a Europa.

Nuestros alumnos se ven “forzados” a abandonar Europa (guerra, crisis, etc.) e intentar encontrar un lugar mejor en el cual vivir con sus familias. Ellos no saben ni de dónde salen ni a dónde se dirigen. Se trata de un proyecto gamificado en el que a través de pistas y retos van visitando diferentes ciudades. Durante el viaje, deben buscar información sobre las ciudades que visitan, encontrar transportes baratos y rápidos, visitar las delegaciones de Cruz Roja para poder descansar, etc. A lo largo del trayecto deben ir geolocalizando en el Mobile History Maps los lugares que visitan (información, links, vídeos, imágenes, etc.).


Visual Thinking

Uno de los vínculos que tiene este proyecto con el Visual Thinking es la cuenta de Twitter de una niña de Siria (@AlabedBana). Ella, junto con su madre, escribe tweets con lo que está sucediendo día a día. Nuestr@s alumn@s han transformado los tweets de Bana Alabed en Visual Thinkings. Les hemos explicado que el VT no es más que otra manera de explicar historias, tomar apuntes, expresar ideas, mostrar sentimientos, etc. Además, les enseñamos algunos ejemplos. A partir de ese momento, nosotros (los profes), nos dedicamos a disfrutar mientras ellos transformaban tweets en obras de arte.



El otro vínculo con el Visual Thinking son los “Bullet Journals” que l@a alumn@s han ido creando a lo largo del proyecto. Les explicamos qué era un Bullet journal y para qué los utiliza la gente. Como con los tweets, nos dedicamos a disfrutar con sus obras de arte.



En el diseño de este proyecto han participado:

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page