top of page

La Edad Media en Lengua de la ESO

Sofía Almendro


He hecho este mapa mental en lengua sobre la Edad Media pedido por nuestro profesor Javier Gómez, en mi curso 3° de la ESO, porque el tema que estábamos dando trataba sobre la Edad Media. Lo que hice fue, de todos los apartados que había, poner solo lo que yo considerase más importante, siempre habiendo más dibujos que palabras. A mí esta técnica de estudio me ha resultado bastante útil porque yo tengo memoria fotográfica y me acordaba bien de los dibujos. Además me gusta mucho hacer mapas mentales.


Buenas, me llamo Luz Luque, soy alumna del colegio Sagrado Corazón de Málaga y estoy en 3º de la ESO.

En la asignatura de lengua, nuestro profesor, Javi Gómez, nos pidió que hiciésemos un mapa mental para trabajar los tipos de textos, y más adelante, nos mandó también otro sobre la Edad Media. A mí particularmente la técnica de los mapas mentales me gusta mucho y me resulta muy útil, porque como me gusta dibujar paso un rato agradable elaborándolos. Al hacerlos, aprendo, porque a cada concepto se le asocia una imagen y así es más fácil interiorizarlo y recordarlo. Además, a mí me apetece más estudiarme un mapa mental, con muchos colores y dibujos, que un montón de apuntes.

En conclusión, pienso que al hacer mapas mentales disfrutas a la vez que aprendes, y aquello que has disfrutado aprendiendo lo recuerdas siempre.


Me llamo Olga Fernández y pertenezco al colegio Sagrado Corazón Málaga (Fundación Spínola), estoy en tercero de la E.S.O. y para la asignatura de lengua, nuestro profesor y tutor Javier Gómez Jiménez nos pidió que realizáramos un mapa mental para organizar todos los conceptos que habíamos trabajado en ese tema. A mi este método de trabajo me gusta mucho y me resulta muy interesante y eficaz, siempre que realizo un mapa mental intento poner las palabras claves y utilizar muchos colores, para que a la hora de estudiar me sea mucho más fácil de recordar. Cada vez que he empleado esta técnica de estudio he tardado poco tiempo en memorizar los conceptos y me ha resultado mucho más ameno.


Ángela Salinas de Gálvez


En la asignatura de lengua, 3*E.S.O, Colegio Sagrado Corazón; empezamos a dar el tema sobre la literatura en la Edad Media. Durante las clases, íbamos escuchando audios y tomando apuntes. Nuestro profesor Javi nos pidió realizar un mapa mental que contaría dos puntos del examen final. A mí me ha gustado mucho ya que la técnica del mapa mental me resulta muy útil porque podemos reflejar las diferentes ideas principales e ir desarrollándolas poco a poco con ideas secundarias.

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page