top of page

Art movements in visual thinking


La actividad de “Art Movements in visual thinking “ se enmarca dentro de las exposiciones orales de los alumnos de 1er curso de Inglés Técnico de los ciclos superiores de Ilustración y Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Zaragoza.

El tema que debían escoger era cualquier movimiento artístico estudiado en el currículo de Historia del Arte y el modo de trabajo para la elaboración de los murales fue en grupos reducidos de trabajo.

Previamente, los alumnos habían asistido a una conferencia organizada por la Escuela en la que los alumnos se familiarizaron con los principios básicos de la metodología “visual thinking” por lo que la actividad se planteó como una aplicación práctica de la teoría y contenidos explicados en la conferencia.

Además nos establecimos como objetivo desarrollar la capacidad de síntesis y la organización significativa de los contenidos con el objetivo de ser capaces de comunicar oralmente a los compañeros el tema elegido y usar el dibujo –concepto del “visual thinking” como una herramienta para facilitar la memorización , expresión oral y fluidez de los contenidos del tema en una lengua extranjera.

La actividad resultó muy motivadora no solo en el proceso de elaboración de los trabajos sino que los alumnos pudieron apreciar cómo las exposiciones orales mejoraron significativamente con respecto a otros formatos. Tras cada exposición los alumnos valoraron los puntos positivos y negativos de cada con el fin de aprender y mejorar futuros trabajos basados en estos principios metodológicos.

Isabel Mariñosa, @imarinosa; @artschoolzgz blog personal AQUÍ

profesora de Inglés

Escuela de Arte de Zaragoza


Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page