top of page

No me cuentes prehistorias, dibújamelas


Hola, me llamo Neus Colomer, soy de Carcaixent (Valencia) y profesora de Ciencias Sociales en en IES Mare Nostrum de Torrevieja. Los alumnos que han realizado el trabajo son los de los grupos E y F de 1º de ESO del instituto.

Son dos grupos muy dinámicos y han realizado trabajos muy buenos. Con ellos he trabajado por grupos y han realizado un proyecto por cada unidad didáctica. Por ejemplo han hecho un trabajo del tiempo atmosférico en imágenes (explicar en fotografías hechas por ellos diversos conceptos de tiempo), una revista sobre le agua, una práctica arqueológica de diferentes estratos, han montado una agencia de viajes al pasado,...

De momento no estamos en ningún blog, solamente tengo con ellos la plataforma Edmodo. Como soy interina tampoco sé darle continuidad a los proyectos ni los estoy difundiendo bien. Pero quiero hacerlo.

Con la clase de 3º de ESO hemos dibujado un plano urbano sin mirar para ver que el sector terciario ordena el territorio y ahora están construyendo la maqueta de una ciudad (en digital o no). Cuando les he dicho a los alumnos que su cómic iba a participar en un blog nacional (Dibújamelas) se han emocionado.

Se dividieron en grupos y cada grupo realizó un cómic de cada parte de la prehistoria (hominización, paleolítico, neolítico, edad de los metales, arte y megalitismo). Podéis descargar la planificación (la incluimos más abajo) y el cómic (compartimos algunas imágenes).

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page