top of page

Tipos de palabra en Visual Thinking

Como Maestra de Audición y Lenguaje, este año me enfrento al reto de enseñar a mis alumnos y alumnas cuáles son los tipos de palabras. Lo primero que hice, fue poner un póster con información sobre ello en el corcho de mi aula. Le añadí un color a cada tipo, ya que los colores forman parte de mi manera de enseñar. Pero muchas veces, la búsqueda de información es lenta o directamente se pierden entre tanta letra.

El siguiente paso, animada por el curso "Dibujar para aprender" del CEP de Laredo, fue dibujar cada tipo de palabra. Mi idea inicial era asociar un personaje a cada uno, que tuviera algo representativo del tipo al que corresponde; además de asociarlo con colores nuevamente.

Y así, fueron surgiendo mis personajes. El más importante es el verbo, que aparece como superhéroe para darle la importancia que requiere, y volando. Además, está rodeado de distintas acciones. También está el sustantivo, que lleva el ejemplo de las gafas puesto, el adjetivo contento, el determinante de la mano del sustantivo, e incluso el pronombre con un antifaz, ya que es un ladrón de identidad del sustantivo.

Además de ejemplos, quise acompañar a los personajes de los tipos de algunas de las palabras, como los determinantes o los adverbios.

De momento está resultando genial. No solo buscan mejor la información, sino que les ayuda a comprenderla más rápidamente. El siguiente paso, es hacer que los dibujen ellos.

Os dejo el enlace a mi blog por si queréis ver más fotos.

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page